lunes, 6 de junio de 2016

Gala-Concurso de la VI Quedada Mágica Andaluza

En la Quedada Mágica Andaluza también hubo una parte de gala-concurso de magia donde los ganadores los elegiría el público y un jurado pro formado por magos.
Hubo nueve participantes y, por lo que se oyó después, el nivel estuvo bastante ajustado entre algunos y fue bastante difícil decidirse solamente por tres para el pódium.

El primero en actuar fue Mago Marcos, que hizo una rutina de manipulación de cartas y bolas (con numerosos cambios de color), haciendo aparecer un pañuelo y una rosa de un hilo y fuego, para acabar finalmente con la transformación de una bola blanca en nieve china.

Al Martin deleitó al público con una rutina de cartomagia musical. Al ritmo de una chirigota histórica (pero porque hablaba de la historia de España) contó con cartas lo que ocurrió en este país hace un par de siglos. Las cartas cambiaban, se convertían en otras, desaparecían, aparecían y todo ello siguiendo la historia de la chirigota. Muy original.

Mago Domi llevó una gran ilusión. Una bella partener metía su cabeza en una caja que, más tarde, era atravesada por cuchillos. Afortunadamente la chica no sufrió daño ninguno y el público arrancó a aplaudir. Todo esto amenizado con una historia oriental muy misteriosa.

Luife Gil quiso dar una lección de vida hablando del tiempo y de lo fugaz que es. A veces no nos damos ni cuenta, pero pasa y no hemos llegado a cumplir nuestros sueños. El mago enseñó una baraja blanca de donde se escogió una carta y se escribió "volar" como sueño de un espectador. Tras eso una multitud de efectos se encadenaron, como que la baraja volvió a ser una baraja normal a excepción del sueño de volar. Un reloj de arena era testigo de estos milagros hasta que el mago cogió la arena y la vació en sus manos. De ella apareció una carta que era, ni más ni menos, que el sueño de volar dcel espectador.

Luis Noval hizo una rutina de manipulación de bolas donde iban apareciendo y desapareciendo cada poco. Cuando la música terminó y una bola amarilla se convirtió en un pañuelo azul el público aplaudió, pero empezó la música de nuevo. El mago cogió el pañuelo otra vez y de él hizo aparecer un dedal. A partir de ahí hizo una rutina de dales que cambiaban de color hasta acabar con cuatro en la mano por arte de magia.

Mago Manete habló de su colección de cartas del 6 de corazones y quiso ampliar su colección con más cartas, pero cada 6 que cogía se acababa convirtiendo en una carta blanca. Una bonita wild card donde finalmente toda la baraja acabó en blanco y, dentro del estuche, los símbolos de los palos de la baraja, que espolvoreó por encima de la baraja ya blanca encima de la mesa. Una imagen final maravillosa.

Magic Samk hizo una rutina de mentalismo donde un espectador elegía uno de los diez libro que había encima de la mesa, decía unos números y el mago adivinaba qué palabra ponía en la posición y en la página que el espectador había elegido. A parte le dijo que pensase en un lugar y que se concentrase fuertemente. El mentalista empezó a recibir información y empezó a descrifrarla en una pizarra donde acabó pintando la Torre Eiffel, pues el sitio que estaba pensando el espectador era París. Impresionante.

Dani Mago demostró que la habilidad, la magia y el humor pueden estar relacionados. Con una rutina de dados y cartas eligió a dos personas que tuvieran una relación y ambos eligieron una carta que estaban conectadas con el futuro del juego. Además estuvo apilando dados con un cubilete. Alucinante.

Finalmente acabó Draun con una rutina de manipulación de cartas y CDs donde la coreografía también fue algo fundamental para él. Bailaba y hacía magia al ritmo de la música.

El público disfrutó enormemente esta gala de magia y al final un jurado popular y un jurado pro decidieron quiénes merecían ser los ganadores del concurso de la VI Quedada Mágica Andaluza.

De izquerda a derecha: Al Martin, Manete, Dani, Domi, Luis, Samk, Marcos, Draun, Luife y Wito (el presentador).


Para saber más de la Quedada Mágica Andaluza puedes leer la crónica.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...