lunes, 6 de junio de 2016

Conferencias de la Quedada Mágica Andaluza

El 4 de junio se celebró en Sevilla la VI Quedada Mágica Andaluza y se pudo disfrutar de una serie de conferencias que tuvieron muchísimo interés para los magos asistentes.

Los conferenciantes fueron hablando cada uno de un tema diferente, de una manera diferente y, sobre todo, con una gran experiencia de años que los avalan.


El primer ponente fue Juan José Hidalgo, al que más tarde se hizo un homenaje.
El maestro Hidalgo habló del manejo de los objetos indicando que el mago tiene que comunicar en relación con lo que está haciendo. Fue también importante el tema de la despreocupación y de cómo transmitir al público lo que se quiere transmitir.
Todo esto vino amenizado con una serie de juegos clásicos donde todo el mundo alucinó con el asombroso manejo que tiene Juan José. Entre esos clásicos hubo una rutina de transposición de bolitas (original de Vernon), unos efectos con cuerda, desde rota y recompuesta a cuerda a través del cuello, manipulación con una moneda o viaje de cartas a través de la mesa.

El siguiente conferenciantes fue Miguel Palacios, que estuvo hablando de la importancia de la justificación en este arte. Tiene que haber un por qué en lo que se hace y los grandes magos lo tenían todo medido al milímetro. Ningún movimiento que se hiciese estaba hecho por casualidad. Los juegos tienen que ser analizados en profundidad y esto es lo que estuvo haciendo Miguel con efectos como cartas a través de la mesa o monedas a través de la mesa. Pero aunque el efecto era similar el análisis fue completamente distinto. Todo ello se tiene a día de hoy por la herencia puramente ascaniana que existe en España.
También se le dio mucha importancia, pues la tiene, al momento mágico y la claridad ya que, como decía Dai Vernon: "la confusión no es magia".

Por último Duas Adbel-Lah habló de su gran especialidad: la magia con cigarrillos. 
Se centró en la magia con billetes y cigarrillos e hizo efectos como viaje de un billete a un cigarrillo, la levitación de un cigarrillo encima de un billete, atravesar un billete con el cigarrillo...
Lo mejor de todo fue que tanto el billete como el cigarrillo podían ser prestados en cualquier efecto porque quería que pudiese ser magia impromptu.
Luego, tras la charla, en un pequeño corro hizo un cigarro roto y recompuesto. Claro, el cigarrillo estaba apagado, pero por la noche se pudo presenciar la recomposición de un cigarro que se estaba fumando el propio Duas
Hizo cosas realmente alucinantes y, posiblemente, a muchos les entrasen ganas de meterse en la manipulación de cigarrillos.

Sin duda las tres conferencias aportaron mucho a los asistentes y pudieron aprender de grandes maestros.

Para saber más de la Quedada Mágica Andaluza puedes leer la crónica.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...