sábado, 11 de octubre de 2014

Cardistry

Querido lector curioso:

Te llamo curioso porque entrar en esta página al menos curiosidad tienes que tener. Dicen que la curiosidad mató al gato, pero yo nunca he visto a un gato morir de curiosidad, y aunque lo haya matado no pasa nada, le quedan seis vidas más.


Con esto quiero decirte que la curiosidad no es mala, sino todo lo contrario. La curiosidad es lo un rasgo que diferencia al ser humano del resto de los animales. Sin curiosidad nada habría sido posible. Demócrito jamás habría propuesto que estamos compuestos de átomos si no hubiese tenido curiosidad, Newton nunca se habría preguntado por qué se caen las manzanas, Darwin no habría podido pensar que venimos de otras especies y Artur Mas no habría querido independizarse si no fuese por la curiosidad que tiene sobre qué pasará al desafiar la constitución el 9 de noviembre.
En definitiva, el mundo se ha movido siempre por curiosidad. Sin ella seguiríamos en el paleolítico, Edad de Piedra y Edad de los Metales. Bueno, menos Caja Madrid, que estaría en la Edad de tarjetas negras.

Hoy voy a hablarte de un nuevo mundo. Pero no me refiero al que encontró Colón de camino a Las Indias en 1492, ni de la sinfonía del nuevo mundo de Antonin Dvorak, aunque si te interesa entra en el enlace porque el cuarto movimiento es precioso, de hecho, mientras te escribo estoy escuchando este allegro.

Hoy vengo a hablarte de un nuevo mundo para mi. El mundo del cardistry.
¿Recuerdas a mi antiguo profesor de lengua? ¿Ese del que tanto te hablo siempre? Pues él, un día de clase, nos puso a escribir una redacción de tema libre y luego lo leímos en voz alta. Nos explicó que el 50% del valor de un texto está en qué se escribe pero el otro 50% está en cómo se escribe. Hay libros que son genialidades de la literatura pero como decía un compañero mío "no pasa ná", y tenía razón. El libro estaba muy bien escrito pero la trama era muy aburrida.
Un libro puede ser bueno porque la trama te guste mucho o porque veas que está muy bien escrito, pero para que un libro de verdad sea brillante tiene que tener una mezcla de ambas partes.

Esta teoría de mi profesor sobre los textos la he puesto en práctica en el resto de aspectos en mi vida. Desde dar un regalo hasta hacer magia, y aquí es donde entra en juego el mundo del cardistry.
Podemos definir el cardistry como representaciones visuales de la habilidad con naipes. Es la destreza manual con cartas. Florituras. Algo bonito. Pueden ir desde cortes y mezclas de la baraja hasta abanicos, extensiones y lanzamientos de cartas.

Creo que ya vas viendo a lo que me refiero con la teoría de mi profesor, ¿no?
Me refiero a que hacer un juego de magia es espectacular en sí. Es convertir lo imposible en más que posible delante de los ojos de un espectador, pero, ¿y si incluyésemos en el qué el cómo?
¿Y si en medio de un juego con cartas el mago lanza tu carta con una mano y la recoge en medio del mazo? ¿Y si en vez de barajar para perder tu carta te hace un micro-espectáculo de cartas mezclándolas a la vez?

En este mundo me estoy empezando a meter. Es un mundo que requiere mucha habilidad manual y que a mi, personalmente, me está costando bastante. Pero si mi profesora de plástica confiaba en mi sin saber hacer una línea recta creo que yo también puedo confiar en mi ahora.
Todo con esfuerzo y trabajo se puede conseguir. Tú puedes conseguir todo lo que te propongas. Solamente necesitas una cosa: creer en ti mismo.
"El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él." Miguel de Unamuno.
Al empezar la inmersión en este nuevo mundo en quien me he fijado ab initio (desde el principio) ha sido en Dynamo, el mago británico que ha revolucionado la magia.


Estoy convencido de que este video te hará entender el arte del cardistry, porque adivinar cartas de la parte fácil, realizar un espectáculo así no.
Disfruta de este habilidoso mago. Recuerda que son igual de importante el qué y el cómo. Aplíca esta teoría a tu vida y como dijo Cayo Julio César al tomar la decisión de cruzar el Rubicón alea iacta est.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...