martes, 9 de septiembre de 2014

¿Qué es un artista?

Vivimos en un mundo en el que los artistas son considerados unos muertos de hambre.Los que venden caricaturas en las ciudades, los músicos que tocan en medio de la calle, los frikis que escribimos un blog...

 


Yo soy mago, y me encanta actuar para el público cuando tengo la oportunidad. ¿Sabes lade veces que escucho "ah, pero de mago no se vive, no?" o "pero ser mago no es una profesión,es un entretenimiento"? Te aseguro que son muchas, muchas veces y no lo veo justo. Seguro que tú también has escuchado "no te metas en Bellas Artes, que eso ni tiene salidas ni sirve para nada".Detrás de un artista hay muchas horas invertidas. Es cierto que en las profesiones que erróneamente consideramos "de verdad" hay que trabajar mucho. Abogado, médico, profesor,arquitecto... Pero nadie sabe las horas que invierte un artista en hacer arte.
Detrás de los bailarines hay horas de ensayo en el conservatorio y horas practicando solos en su cuarto, detrás de los músicos hay horas en la escuela de música y horas practicando un par de semicorcheas, detrás de los frikis que escribimos en internet hay horas pensando por calle sobre qué escribir y cómo escribirlo, detrás de los cantantes hay horas practicando un semitono que no les sale del todo bien, detrás de los pintores hay horas de bocetos, lápiz y goma para corregir los errores, detrás de un actor hay horas de ensayos con la compañía y horas de repetirse el texto en su cabeza mil veces para deleitar a los demás, hay horas de equivocarse siempre en la misma frase y mejorarlo, detrás de los magos hay horas de pensamiento sobre cómo mejorar un simple movimiento de las cartas o cómo crear una nueva ilusión...Detrás del arte hay un artista y detrás de ese artista hay mucho arte. Esto no lo tenemos claro. Tú tampoco. Muchas veces habrás escuchado tú también que los artistas son unos muertos de hambre y que no vale la pena ser artista.
Para todas aquellas personas que piensen que se puede vivir perfectamente sin los artistas les mando un mensaje muy simple: no cojas un libro, lo escribió un artista. No enciendas la radio, sólo hay artistas. No vayas al cine, sólo verás artistas. Todos unos muertos de hambre. No me creo que las personas que piensan esto no hayan cantado jamás una canción de Michael Jackson, o no le hayan puesto a sus bebés música de Mozart o Vivaldi.No me creo que no hayan visto ninguna película de Robert de Niro o que nunca les hayan leído a sus hijos Blancanieves.
Detrás de todo hay esfuerzo, trabajo y dedicación. El que diga lo contrario es un ignorante. Y sí,digo que es un ignorante porque no tiene ni la menor idea de lo que es un artista. Si no sabe valorar el arte dudo mucho que sepa valorar otras cosas, así que será un desgraciado toda su vida

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bien expresado, artista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...